La Isla de los 7 sapos

Había una vez una isla en la cual vivían 7 sapos.

Se llamaban Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si

Do y Re eran muy amigos, en la silenciosa noche se escuchaba al sapito Do decir “Don-de” “Don-de” y Re decía “Re-pi-te” y Do volvía a decir “Don-de”

Por otro lado el sapito llamado Mi simplemente miraba la luna pero no hablaba

El sapito Si tampoco hablaba, solo movía la cabeza

Fa era mas charlatán, decía con un tono distinto a los de los demás sapos “FA… Fantástico seria que hubiese alguien mas en la isla”

Y Do repetía “Don-de” ….. “en la isla” decia FA.

Sol, quien era mas intelectual les decía “es solo un sueño”

Y por ultimo La intentaba cantar pero solo decía “La –la” “la la “

Un día, en una noche fresca de primavera vieron a lo lejos en el mar venir una hoja flotando y en la misma venia un sapito muy colorido, un sapo nuevo, quien traía un gran sombrero.

Cuando se encontraron con este sapito que se llamaba Misuca, lo recibieron e hicieron una ronda para charlar con el.

Misuca los escuchaba y hacia ritmo con sus patas, finalmente se saco el sombrero y mostró que tenia muchas partituras guardadas en el.

Les enseñó a los 7 sapos a leerlas y a combinar los 7 tonos, cada uno era dueño de uno diferente, Do, Re, Mi, Fa, Sol , La ,Si. Les enseñó a saber cuando debía cantar cada uno y el valor del trabajo en equipo.

La isla se hizo famosa por las misteriosas melodías que se escuchaban en el medio de la noche.

La gente iba de luna de miel a lugares cercanos y se acercaban en botes a la isla a escuchar los hermosos conciertos. Juntos lograron algo increíble, hicieron realidad el sueño y el origen de la música seria un misterio que nadie podría descubrir jamás.